El sindicato de periodistas denunció despidos y precarización laboral en Noticias

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma definió declarar el estado de alerta y movilización a partir del anuncio del diario Noticias de la Costa de un «drástico recorte de personal, amparándose en el preventivo de crisis dispuesto por la legislación vigente para pagar indemnizaciones a la mitad», dijeron.

Mediante un comunicado, explicaron que «el preventivo fue presentado en la Secretaría de Trabajo para iniciar las acciones que atentan contra la estabilidad laboral y emocional de medio centenar de compañeros, anticipándose despidos para el mes de junio».

«La empresa, propiedad del matrimonio de Horacio Massaccesi y Patricia Querejeta, y administrada por el hijo de ambos Mauro Massaccesi, argumentó una severa crisis financiera, asegurando a varios de los empleados que de no tomarse esta decisión de ajuste, la alternativa era el cierre definitivo», agregaron.

«No conforme con los despidos, Noticias planea congelar los salarios hasta el mes de diciembre inclusive».

Es por ello que el Sindicato se declaró en estado de alerta, asamblea permanente y movilización.

La entidad llevó la preocupación a la Secretaría de Trabajo para que «se tomen cartas en el asunto a la mínima brevedad y se respeten las fuentes actuales de trabajo, informando además a todas las autoridades políticas las intenciones que estos empresarios tienen para con sus empleados muy propias del gobierno nacional que esta editorial apoyó».

El sindicato participará de futuras audiencias previstas en el preventivo de crisis para sostener las fuentes de trabajo, y pidió al resto de las entidades sindicales el apoyo «para acompañar el reclamo de los trabajadores de Noticias en estas horas de angustia que soportan».