El oficialismo tiene su partido: «Estamos fundando algo que persistirá en el tiempo»

(ADN).- Construir una fuerza política que esté más allá de las viejas estructuras partidarias para construir un nuevo movimiento político con proyección en el tiempo. Esa es la premisa fundamental del oficialismo rionegrino que constituyó hoy su herramienta electoral.

En Villa Regina, encabezados por Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, se congregaron más de 2.500 dirigentes, militantes y vecinos para participar del acto fundamente del movimiento Juntos Somos Río Negro.

La Junta Promotora quedó conformada por Alberto Weretilneck (presidente); vicepresidente: Pedro Pesatti; secretario general: Alejandro Palmieri; prosecretario: Carlos Valeri; tesorera: Sabina Costa; y protesorero: Rodolfo Cufré. Los vocales son: Matías Rulli (Valle Inferior), Adrián Casadei (Zona Atlántica); Leandro Lescano (Zona Andina); Sandra Recalt (Línea Sur); Ricardo Arroyo (Valle Medio); Silvia Morales (Alto Valle Este), Luis Di Giácomo (Alto Valle Centro) y Silvana Larralde (Alto Valle Oeste).

En su discurso, el Gobernador exhortó: “Debemos tomar conciencia que hoy estamos fundando algo que le va a servir a los rionegrinos por el resto de su historia. No es un partido político para ganar las próximas elecciones o las que vienen, sino que es algo distinto de lo que se ha visto hasta ahora, siendo la herramienta que a través de los consensos logrará que Río Negro sea cada vez mejor. Estamos fundando algo que persistirá en el tiempo y dentro de 50 o 60 años seguirá transformando a nuestra provincia”.

Weretilneck hizo referencia además a que históricamente los partidos nacionales dividieron a Río Negro, y por eso a lo largo de la historia de la provincia se sentía la necesidad de un partido provincial, aunque las experiencias anteriores no pudieron consolidarse en la sociedad, algo que sí ha logrado Juntos. “JSRN es el lugar donde los rionegrinos han depositado su confianza, porque creen en nuestros valores y saben que los seguiremos defendiendo», dijo.

Por su parte, Pesatti aseguró: “Somos hijos de un proceso político que nos excede a todos nosotros, que es muy superior a todos nosotros. Nadie pudo haber anticipado este proceso que está por encima de las voluntades particulares y que consolida el camino que pedía el pueblo de Río Negro”.

“El primer aporte que le dimos a nuestro pueblo fue brindarle la conducción política que necesitaba Río Negro”, sostuvo. E hizo hincapié en la relevancia de construir una fuerza política que está más allá de las viejas estructuras políticas para construir un nuevo movimiento político nutrido de gente proveniente de las vertientes más diversas, incluso con militantes y dirigentes que se habían alejado de la política en los últimos tiempos por no sentirse representados y que ahora han decidido volver a ser protagonistas de la mano de JSRN, de la transformación de la provincia.

“Conformamos una fuerza federal que ponga el interés de todos los rionegrinos por encima de cualquier interés particular. El federalismo es el camino para cambiar nuestra Patria grande, y todos los rionegrinos debemos trabajar por la unión de nuestro pueblo”, subrayó.