El macrismo gobierna hace seis meses, y ya evalúa candidaturas de 2019 y 2023

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, lanzó una propuesta que no pasó desapercibida acerca del futuro político de la actual gobernadora, María Eugenia Vidal: la postuló como futura candidata a Presidenta de la Nación. Y el embajador Martín Lousteau, dejó trascender que competirá por la ciudad de Buenos Aires.

Ritondo, en el marco de una entrevista que publicó el diario La Nación, cuando le preguntaron «cómo la ve a Vidal como gobernadora?», respondió: «Vidal puede ser presidenta cuando Macri termine los dos mandatos. Si ella quiere, puede serlo».

La respuesta tomó trascendencia, más allá de que en la nota publicada no se profundiza el tema, porque hasta el momento nunca en Cambiemos se había hablado en esos términos, que implica pensar en tres mandatos de gobierno.

Es que tanto en campaña como desde que asumieron al frente de país y la provincia más grande, desde la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica hicieron una especie de culto a la alternancia en el poder.

Pero otro integrante de la alianza Cambiemos también adelantó su postulación. Es Martín Lousteau, que competirá por el gobierno porteño en 2019 e irá a las internas con el PRO. Así lo aseguró en estricto off uno de sus asesores de mayor confianza, en diálogo con Télam desde Washington, donde Lousteau trabaja como diplomático para el gobierno de Mauricio Macri.

«Seguro, su vocación y el espacio están intactos», respondió la fuente a la agencia oficial.