Subastan bienes de la ex empresa Flavors en Conesa

(ADN).- A partir de hoy y mañana, de 10 a 14, se podrán realizar visitas al establecimiento de la empresa Flavors & Cía, ubicado General Conesa, como parte del proceso de quiebra y para la subasta del predio. Las ofertas deberán presentarse por escrito, en sobre cerrado, hasta el 25 de este mes, a las 13, en un Juzgado de Mendoza.

El llamado a concurso de oferentes fue dispuesto por la jueza Lucía Raquel Sosa del Primer Juzgado de Procesos Concursales de la provincia de Mendoza.

Se trata de la enajenación de la empresa como unidad económica de todos los bienes que integran el activo de Flavors SA y comprende inmueble, maquinarias, instalaciones y muebles y útiles destinados a su explotación.

Uno de los bienes está situado a pocos metros de la ruta nacional N° 251, kilómetro 117, de General Conesa, con una superficie cubierta de 2.320 metros cuadrados, aproximadamente.

El texto difundió hoy es confuso en cuanto al precio base de los bienes muebles, porque consigna dos valores: 7 y 23 millones de pesos.

En octubre de 2008 se suspendió el contrato que vinculaba a la provincia con la empresa Flavors sobre la base de las irregularidades detectadas en el servicio que la firma de alimentos debía prestarle al Estado provincial. Después, Flavors abandonó sus instalaciones en Conesa y dejó a la deriva laboral a sus trabajadores.