Se restablece hoy la ruta Buenos Aires-Viedma-Bariloche

(ADN).- Finalmente, hoy será el vuelo inaugural que restablece la vieja conexión este-oeste a través de Aerolíneas Argentinas. Dos veces a la semana el avión hará escala en Viedma en la ruta que une Buenos Aires con Bariloche. Los demás días, la capital provincial volverá a tener conexión vía Santa Rosa.

Después de varias gestiones y muchos años de espera, la línea de bandera nacional aceptó conectar la provincia en sus puntos más alejados. El año pasado, el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, acordó con el vicegobernador Pedro Pesatti restablecer una ruta aéra que funcionó hasta los 90´.

En principio iban a existir más frecuencias, pero las nuevas autoridades de la empresa definieron solo dos conexiones semanales, y volver a unir Viedma-Buenos Aires vía Santa Rosa, dejando sin efecto la actual escala en Mar del Plata.

Los vuelos serán lunes (Aerporque-Bariloche-Viedma-Aeroparque) y viernes (Aeroparque-Viedma-Bariloche-Aeroparque). Por ahora, existen algunas tarifas promocionales que, con anticipación de casi un mes, van desde los $1.215 de Viedma a Bariloche y $2.432 ida y vuelta. El viaje Viedma-Buenos Aires con anticipación valdrá $3.145 pesos ida y vuelta, o $2.000 por tramo.