PS: Críticas a Stolbizer, respaldo a Odarda y alerta por «borocotización»

El socialismo reafirmó la continuidad del Frente Progresista y lamentó la posición de Margarita Stolbizer sobre el acuerdo con Fondos Buitres. Además, coincidió con la senadora Magdalena Odarda y reclamó a los legisladores evitar el camino de la «borocotización sumándose al gobierno de los gerentes de las multinacionales que encabeza el presidente Macri».

Mediante un comunicado, el Partido expresó:

El pasado 27 de febrero el congreso provincial del socialismo rionegrino reafirmó la continuidad del Frente Progresista y fijó claramente su posición opositora frente al actual gobierno expresando, entre otros conceptos, que apenas asumieron tomaron medidas que les dieron grandes e inmediatas ganancias a las grandes empresas a costo del pueblo, agrandando la ya gran brecha entre los muchos que nada o poco tienen y los pocos que mucho tienen.

También el Socialismo rionegrino se expresó en contra del acuerdo con los “fondos buitres” y dio el debate en el seno del PS nacional y con sus 4 diputadas/os, quienes lamentablemente terminaron votándolo con el respaldo de la mayor parte de la actual conducción del partido. Situación que ha profundizado el discusión en el seno del socialismo que en los próximos meses se irá canalizando en el marco institucional y democrático partidario.

Acerca de Stolbizer:
Por otro lado, el socialismo rionegrino ve con preocupación la postura de la ex candidata a presidenta por el Progresismo Nacional, la Diputada Margarita Stolbizer, que también acompañó la votación de los “fondos buitre” y que hoy pareciera estar en oferta para ir con el Masismo o a la Corte Suprema. Con todo respeto a su trayectoria y trabajo es lamentable que la baja performance electoral la lleve a estas posiciones dejando de lado lo expresado por su líder ideológico, el fallecido ex presidente Raúl Alfonsín que expresó «Si la sociedad si se hubiera derechizado, lo que tiene que hacer la UCR es prepararse para perder elecciones pero nunca para hacerse conservadora».

Coincidencia con Odarda y rechazo a la borocotización en Río Negro:
En este marco, el socialismo rionegrino manifiesta su satisfacción por la posición de la Senadora del Frente Progresista, la arista Magdalena Odarda, que se mostró en contra del acuerdo con los fondos buitres y ahora reclama al legislador Ocampos, afiliado al ARI y representante del Frente Progresista que integran el socialismo y el ARI, que no se arrogue esta representatividad a la hora de asistir a reuniones con perfil de acercamiento al espacio de Cambiemos.

El socialismo coincide con Odarda y con la Constitución rionegrina en que las bancas pertenecen a los partidos y no a sus circunstanciales ocupantes, que tanto a la hora de votar como de plantear sus posiciones políticas deben hacerlo en los marcos de lo que deciden los partidos o alianzas que los llevaron a esa responsabilidad.

Desde el socialismo se les ha hecho saber a Ocampos y Agostino la intención de acompañar su trabajo, aportando proyectos e ideas y debatiendo cada tema para fijar posturas compartidas en la tarea legislativa, incluso hay algunos proyectos de ley ya redactados para aportárselos, pero lamentablemente la respuesta ha sido el silencio y la evasión.

Es imposible dejar de interpretar esto como una clara señal de encubrimiento a su, cada vez más evidente, traición a los principios del Frente Progresista, que nada tienen que ver con el gobierno de Cambiemos, que pareciera haberlos deslumbrado con sus “prolijos” gerentes. Lamentablemente el escenario político actual está lleno de “Borocotós” de la política y parece que esa enfermedad ha llegado a nuestra provincia.