Proponen abrir guardería en centro educativo donde van 21 madres adolescentes

(ADN).- El legislador Javier Iud, ex intendente de San Antonio Oeste, propuso al Ministerio de Educación de Rio Negro la apertura de un centro infantil o guardería en el CEMº112 de esa ciudad para solucionar la problemática de 21 estudiantes madres adolescentes que cursan estudios secundarios en ese establecimiento educativo.

Iud explicó que las 21 alumnas no tienen con quien dejar a sus hijos durante el horario escolar y esas situaciones dificultan la concurrencia de ellas a las clases.

Al CEM N° 112 concurren 239 alumnos de los tres centros urbanos cercanos: Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este y el ex intendente dijo que “es frecuente que docentes y directivos vean con resignación que estudiantes con muchas capacidades, aptitudes y voluntad de estudiar abandonan su escolaridad secundaria, actualmente obligatoria por ley”.

Detalló que el Consejo Provincial de Educación tiene reglamentado por resolución la apertura y funcionamiento de centros infantiles con atención a cargo de docentes para los lugares educativos de adultos en la provincia y consideró que “de esta manera, se generan las condiciones para que estos estudiantes puedan sostener su escolaridad”.

Finalmente, Iud aseguró que “cada vez son más numerosas las estudiantes de las escuelas secundarias diurnas que son madres adolescente y, al no contemplarse esta realidad, en lugar de avanzar hacia el objetivo de cumplir con la obligatoriedad de la educación secundaria, se está fomentando el abandono” de sus estudios