Piden al Parlamento el urgente tratamiento de la emergencia social por violencia de género

La legisladora del Bloque Frente para la Victoria, Edith Garro, pide el urgente tratamiento del proyecto de ley que declara en todo el territorio de la provincia de Río Negro, la emergencia pública en materia social por la violencia de género.

El proyecto fue presentado el año pasado por los legisladores Alejandro Marinao, Jorge Ocampos, Daniela Agostino y Susana Diéguez (MC).

“Ante los reiterados casos de violencia de género que han ocurrido en la provincia y en Bariloche, es de vital importancia y urgente que la legislatura avance en el tratamiento de este proyecto”, manifestó Garro.

Sostuvo además que “tal como lo requiere la iniciativa impulsada el año pasado, es necesario que el Poder Ejecutivo arbitre las medidas pertinentes y destine recursos a fin de atender la situación de las víctimas”.

“La emergencia pública en materia social por la violencia de género, debe ser declarada de manera urgente para asistir y sobre todo para que se tomen medidas de prevención para que no haya más muertes”, resaltó la parlamentaria.

“Es realmente alarmante lo que está pasando en Bariloche y en toda la provincia, y no se debe tardar más tiempo para tratar y declarar la emergencia. El gobierno tiene obligaciones concretas asumidas que hoy no se traducen en políticas concretas para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género. A las víctimas y sus familiares no se les pueden dar como respuesta la falta de recursos. Somos nosotros como representantes del pueblo los que tenemos que trabajar para que no mueran más mujeres víctimas de la violencia de género y exigirle al Estado que asuma su rol”, puntualizó Edith Garro.