Pesatti: “Sería una medida irresponsable que ingrese carne con hueso”

En declaraciones para la señal satelital del Canal Rural de Viedma, el vicegobernador Pedro Pesatti se refirió a la presentación ante la Cámara de Diputados de la Nación para que ingrese carne con hueso a la Patagonia y señaló que “esta medida va en contra de nuestra economía regional y de nuestra ganadería provincial”.

Pesatti explicó que “es una medida que no se condice con lo que se busca desde la Provincia, nuestra misión es lograr que nuestra región, libre de aftosa sin vacunación, sea un lugar a partir de la producción de carnes que satisfaga al mercado interno con la mejor calidad, y que a su vez, se constituya como un lugar estratégico y de prestigio para la venta de carne en el resto del mundo”.

“Tenemos la convicción de que no hay que innovar, hay que mantener la barrera rígida y no tiene que ingresar carne con hueso desde el norte de la barrera”, indicó.

El mandatario detalló que “sería una medida irresponsable y a contra mano de lo que buscamos desde el gobierno provincial, que es el desarrollo de la producción para hacer crecer el producto bruto que tiene la Provincia”.

“Tenemos que ser muy cuidadosos del estatus sanitario que hoy tenemos y por lo tanto carne con hueso no tiene que entrar de ningún tipo. Esta situación le incorpora una calidad a nuestras carnes, que hace que por supuesto tengan un valor mucho más importante que aquellas carnes que tienen que ser sometidas a procesos de vacunación para garantizar que no tengan aftosa”, agregó.

En este sentido, expresó que “el hecho de que tengamos carnes sin vacunación hace que tengamos una calidad buscada por el mundo entero, por lo que no podemos perder la oportunidad de desatar un proceso positivo de inversiones”.

Al finalizar, Pesatti propuso reflexionar y hacer una causa común entre todos los funcionarios, ya sean nacionales, como provinciales, y municipales, para no defraudar a los productores que han invertido y contribuido con la economía regional de la Provincia”