Nadina Díaz reclamó al IPPV por el cupo de viviendas para personas con discapacidad

Con el propósito de obervar el cumplimiento de los cupos para personas discapacitadas en la adjudicación de unidades habitacionales, la defensora del Pueblo Nadina Díaz se reunió con el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV), Jorge Barragán.

La Defensoría recibe reclamos sobre la falta de cupos para dispacitados de acuerdo s lo determinado con la ley nacional 26182 y provincial 2065con quien abordó problemas vinculados a los cupos para discapacitados y el sistema de adjudicación de viviendas. Los requerimientos se dan en mayor medida en el Alto Valle provincial.

“La reserva de viviendas para personas con discapacidad siempre es motivo de reclamos en el marco de los aumentos de alquileres y la crisis habitacional que viven nuestros vecinos”, manifestó Nadina Día

Por su parte el interventor del IPPV informó que están evaluando el marco regulatorio y legal de la adjudicación de viviendas y se comprometió a revisar lo que tiene que ver con el cupo reclamado.

Otro de los temas abordados la regularización de los títulos de propiedad de los distintos barrios de la provincia y de los reclamos de interevención del IPPV en cuestiones que son responsabilidad de los ciudadanos.