El Sindicato Independiente de trabajadores de la Educación adhiere al paro de mañana

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro, adhierió al paro de mañana de la CTA y a la movilización de la CGT.

Aurelio Vázquez, titular del sindicato señaló que «desde el SITER entendemos que estas medidas deben ser el inicio de un Plan de Lucha Nacional en rechazo de las políticas económicas y sociales del gobierno Macri-Weretilneck, que descargan sobre el pueblo trabajador en beneficio de los empresarios del campo, las finanzas, la megaminería y las multinacionales y para apoyar las luchas contra los despidos tanto en el ámbito estatal como privado,».

Además exige «la reapertura de paritarias libres y retomar el reclamo de un salario acorde con el costo de la canasta familiar y un básico de 12.000 pesos sin sumas fijas o en negro, defender los puestos de trabajo el no cierre de los programas educativos y aumentar el presupuesto para infraestructura y comedores».

«Llamamos a todos los trabajadores de la educación a sumarse a estas medidas y a exigir a las direcciones sindicales que enfrenten con la lucha y en el marco de la unidadde acción las políticas de ajuste del gobierno Macri-Weretilneck», manifiesta SITER.