El proyecto de creación de la Ciudad Deportiva, fue presentado en la Expo Total

El proyecto de creación de una “Ciudad Deportiva”, en esta capital, que dotaría a la provincia de instalaciones necesarias para albergar espectáculos de orden nacional e internacional, fue presentado ayer oficialmente por el vicegobernador Pedro Pesatti y el secretario provincial de Deportes, Marcelo Szczygol, en la sala de conferencia instalada en la Expo Total Río Negro 2016.

Se dieron a conocer detalles de las obras proyectadas y se informó del proyecto de crear un ámbito integrado por sectores del deporte, la producción y el turismo, que tendrá la misión de potenciar la economía regional en base a una adecuada utilización del complejo.

Participaron de esta actividad, el titular del Concejo Deliberante de Viedma, Mario Francioni, y referentes de diferentes disciplinas deportivas, como básquet, handball y hockey, entre otros.

En la ocasión de proyectó un video con palabras de actores del deporte que avalan la idea, como el basquetbolista Leonardo Sandón, el atleta César Troncoso, los entrenadores Fernando Marrón -atletismo- y Héctor Campos Mora -judo- y el director del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física, Rubén Quiroga.

“Lo que pretendemos es darle utilidad a una tierra que la provincia tiene disponible y para ello pensamos que en una parte de esa superfice podemos construir infraestructura deportiva común para diferentes actividades. Al proyecto lo vamos a desarrollar con la provincia, con las federaciones, con el municipio de Viedma y con sectores que habitualmente no los vemos relacionado con el deporte, pero que adquieren relevancia cuando el deporte se transforma en un espectáculo masivo, por eso nos parece importante que estén entidades como las Cámara de Comercio o de Prestadores Turísticos”, aseguró el vicegobernador.

Pesatti detalló que entre las obras planeadas se encuentra “un gran estadio para el deporte local, provincial, nacional y para otras actividades de orden internacional” para lo cual “necesitamos infraestructura adecuada a los requerimientos” que le permitirá a Río Negro proyectarse hacia otros planos.

Para el vicegobernador, la posibilidad de llevar a cabo la Ciudad Deportiva es una tarea que necesita el aporte de diferentes sectores. “Vamos a generar una herramienta para motorizar este proyecto, que puede ser un ente o un consorcio, que en primer término nuclee a los organismos oficiales y luego a los privados”, explicó.

Por su parte, Szczygol detalló diversas iniciativas de esta naturaleza planeadas en otros puntos del país y destacó que en Río Negro “necesitamos un lugar que nos permita potenciar a nuestros deportivas”, lo cual aparece como una obligación de la comunidad dado que “Viedma es conocida en el país porque en los estudios realizados con vistas a los Juegos de la Juventud, fuimos los primeros en canotaje, varios chicos de judo y algunos de gimnasia”.

En este sentido, el secretario de Deportes sostuvo que la Ciudad Deportiva “nos ofrece un lugar ideal, a sólo diez minutos del centro de Viedma”.