El oficialismo reúne su conducción para afianza el movimiento provincial

(ADN).- La cúpula de Juntos Somos Río Negro se reúne el sábado en General Roca. El gobernador, su vice, ministros, intendentes y concejales, legisladores y dirigentes se congregarán para dar forma al movimiento provincial.

Según pudo saber ADN no se descartó la idea de crear el partido, pero responde a una mera formalidad. «Va a ser un sello para ir a elecciones», aseguraron ante la consulta. «El objetivo es seguir ampliando el espacio», agregaron voceros del espacio político.

No obstante, surgirá un momento de afiliaciones para lograr la personería del partido. Y será de distrito, es decir, que puede presentar candidaturas a nivel nacional. Ello responde al objetivo de poder competir por una banca en el Congreso de la Nación en las elecciones de 2017.

Sin embargo, se avanzará en un concepto más amplio. Queda claro en la invitación cursada vía e-mail: «me dirijo a ustedes a los fines de invitarlos formalmente a la reunión que realizaremos del Movimiento Juntos Somos Río Negro».

En la misiva se detallan los invitados, que claramente otorga estatus político en la génesis de la estructura orgánica del oficialismo rionegrino. «Van a participar el gobernador y vice, los miembros de los partidos (tanto los 4 provinciales como los vecinales), el presidente del bloque de legisladores, el vicepresidente de la legislatura, los intendentes de nuestro espacio, los concejales de aquellos lugares que no logramos ser gobierno y algunos miembros del gabinete».