El aumento del agua promediará el 140% a partir de mayo

Desde el próximo mes, las tarifas de la empresa estatal Aguas Bonaerenses (Absa) llegarán con un aumento del 140 por ciento, a partir de los nuevos valores fijados para el servicio de agua potable y cloacas.

La entrada en vigencia del incremento, trascendió, será dispuesta a través de un decreto que en las próximas horas firmará la gobernadora María Eugenia Vidal, publicó hoy el portal DiarioLaPalabra.

La empresa estatal dispuso un aumento del 140 por ciento en las tarifas del servicio de agua potable y cloacas, estableciendo el nuevo valor del m3 en 5,74 pesos contra los 2,39 pesos actuales.

El incremento surge de la unificación dispuesta por la empresa en los rangos de consumo del 1 al 4 en una única categoría a la que le asignan un valor de 19 módulos por mes, lo que equivale a un incremento del 470 por ciento.

En tanto, para la categoría 8 -propiedades con una valuación fiscal de hasta 150 mil pesos-, se asignarán 39 módulos y pasará de pagar los 186,20 pesos actuales a 447,41 pesos por mes.