Doñate denunció a Laura Alonso por inclumplir su deber de funcionaria

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, fue denunciada por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El diputado del Frente para la Victoria Martín Doñate realizó la acusación contra la funcionaria por sus declaraciones tras la difusión de los Panamá Papers, en los que Mauricio Macri aparece vinculado a una cuenta offshore.

«En lugar de cumplir la ley e iniciar una investigación desde la oficina que preside, lo que hizo fue ponerse en abogada defensora de Macri y actuar como una militante del PRO», afirmó el legislador y advirtió que la denuncia será ampliada «eventualmente por encubrimiento en caso que se comprobase que Macri hubiera cometido algún delito».

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello. Para Doñate, el presidente Macri debía notificar la existencia de esta cuenta offshore en Bahamas, según se desprende de la ley 4895 de Ética Pública, que en artículo 20 inciso «F» obliga a declarar todo tipo de participación en sociedades.

«Estamos frente a una gravísima situación que Laura Alonso ha decidido no solo no investigar sino defender. Alonso no puede seguir siendo la responsable de la oficina anticorrupción», aseguró en diálogo con Mañana Nacional por Radio Rebelde 740.