Cruje la bancada de la UCR y surge el bloque Cambiemos en Viedma

(ADN).- La integración de la UCR a Cambiemos genera tensiones y pujas en Río Negro. Esa realidad no es ajena a Viedma. Hoy, el concejal Leandro Massaccesi propuso que el bloque lleve el nombre de la fuerza que los aglutina a nivel nacional bajo el liderazgo de Mauricio Macri. Hay riesgo de fractura.

La bacada radical (el oficialismo en la capital provincial) tiene tres integrantes. Dos -Genoveva Molinari y Paola Casadie- están alineadas con la conducción del Comité provincial que lidera Darío Berardi, que resiste la integración a Cambiemos. Massaccesi tiene autonomía y otra visión.

La disputa generó que haya intentos de modificaciones internas en ese bloque. Por ahora, la propuesta de integración y modificación de nombre no tiene eco en las dos concejales. Ello empuja a Massaccesi a construir la bacada unipersonal de Cambiemos.

Esta agencia adelantó el domingo (Todos Unidos Triunfaremos) que el edil advirtió una contradicción en el intendente José Luis Foulkes, quien asistió a la cumbre de Córdoba pero no lo hará al cónclave rionegrino que se prepara para mediados de mes en Valle Medio.

Foulkes pregona la integración pero no genera acciones para impulsarla. Además, Berardi dinamita los puentes con el macrismo y critica, ante cada oportunidad en los comités locales, al diputado Sergio Wisky: «Es un competir más que un aliado», repite.

La disputa entre la UCR y el PRO comenzó por las designaciones en los organismos nacionales que funcionan en Río Negro. Hoy, el debate ya es político.

Massaccesi dio un paso más, y se convertirá en el primer concejal de Cambiemos en Río Negro. Ese camino tomó la semana pasada Aníbal Tortoriello (Cipolletti), coronándose el primer intendente de esa alianza.