Condenan a 10 años de prisión por crimen en una toma

En acuerdo, los jueces de la sala “A” de la Cámara en lo Criminal de Viedma condenaron a Matías Vera a 10 años de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, ocurrido en la toma El Progreso en Viedma.

El homicidio sucedió el 14 de marzo del 2015, aproximadamente a las 19, cuando Raúl González fue agredido con un arma blanca. Como consecuencia de las lesiones recibidas y conforme lo informado por el cuerpo médico forense, se produjo el fallecimiento de la víctima por schock hipovolémico.

Por este caso, el 1 de abril se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado en la cual el fiscal de Cámara, Hernán Trejo, realizó el ofrecimiento de calificar el hecho como homicidio simple, en la cual el imputado sería condenado a la pena de 10 años de prisión efectiva.

En esa instancia, el ofrecimiento fue para dos imputados por el mismo hecho: Matías y Elías Vera, pero este último junto a su defensor no aceptaron el acuerdo de juicio abreviado. Por su parte, Matías Vera reconoció su autoría en el homicidio y aceptó el acuerdo.

Por ello el Tribunal, con respecto a la situación de Elías Vera resolvió: “deberán pasar los autos a los subrogantes legales y sin perjuicio de la prosecución del trámite respecto del incidente de ejecución de pena de Matías Vera”.

FOTO PABLO LEGUIZAMON