ATE para hoy y dice: «Nos preocupa el acercamiento de Weretilneck a Macri»

(ADN).- ATE Río Negro se suma al paro nacional convocado para hoy por la central obrera para manifestar su preocupación por los despidos en el Estado, el costo de vida y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Habrá acciones de protesta en toda la provincia.

En Viedma ya se montó una carpa para el acampe en la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Se cortará de puente que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén y la ruta del paralelo 42 que une El Bolsón con Lago Puelo, y una movilización en Bariloche a las oficinas de la Secretaría de Agricultura Familiar.

«Nos preocupa el acercamiento de Weretilneck a Macri» dijo el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar. En diálogo con esta agencia planteó que podría «haber también medidas antipopulares en Río Negro», y explicó que el gobierno nacional ha realizado una transferencia de recursos a los sectores más concentrados y poderosos del país.

El dirigente evaluó que ese acercamiento también es «ideológico» y que luego del llamado ayer a la Justicia a actuar para «impedir» la protesta social, es similar a la política nacional de criminalizar la protesta con protocolo antipiquete.

Aguiar adelantó que en los próximos días se reunirá el Congreso Provincial de ATE, para definir otras medidas de lucha.