ADN en Comodoro Py: imágenes de un día agitado

(Por Emanuel Núñez, enviado especial).- Ya se sabía que hoy iba a ser un día atípico. Buenos Aires amaneció con una llovizna persistente. En el ambiente se respiraba euforia. Los alrededores de Retiro eran un incesante tránsito hacia Comodoro Py. La gente llegaba en colectivos, autos, trenes y subte. Los teléfonos registraron cada movimiento, cada bandera, cada rostro, y esas imágenes subían a las redes sociales bajo el hashtag #CaravanaDelPueblo.

ActoCFK3

Cientos de miles de personas fueron a ver a su «jefa». El «aguante» a Cristina Fernández de Kirchner se hacía canción: «…si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar». Y el hit de los últimos tiempos: «Vamos a volver».

ActoCFK

Como la lluvia, la militancia también es persistente en el respaldo a su líder y en la búsqueda de constituir nuevamente un gobierno nacional y popular en la Casa Rosada en 2019.

ActoCFK6

Familias enteras, jubilados, estudiantes, grupos que bajaban por la Plaza San Martín cortando el tránsito de la Avenida Libertador copando uno de los barrios más caros de Buenos Aires. Artistas, periodistas, gente de a pie y pos supuesto dirigentes políticos y militantes de todas las agrupaciones kirchneristas dieron el presente. Algunos calculan que unas 300.000 personas estuvieron hoy en Comodoro Py mientras CFK presentaba el escrito al juez Claudio Bonadio por la causa de la venta del dólar futuro.

ActoCFK4

Las estimaciones varían si las hace la organización, la Policía Federal o la oposición, pero las imágenes hablan por sí solas. Algunos dijeron que fue casi la misma cantidad de gente que a la Plaza de Mayo el 9 de diciembre de 2015.

ActoCFK7

Fue incómodo trabajar, a veces no se dificultaba respirar. Pero fue un momento que había que registrar.

ActoCFK5