Un sector del peronismo viedmense analiza concurrir al encuentro provincial del PRO

El PRO convocó para el sábado 16 del mes próximo, a un encuentro provincial en Choele Choel y un sector del peronismo analiza su concurrencia y una definición de su participación en dentro del sector macrista.

En esta reunión la dirigencia del PRO mantendrá reuniones previas con aliados provinciales como el Frente Progresista, representado en el parlamento provincial por los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino, y del radicalismo, a la vez que se desconoce si participará la UCR orgánicamente. La jornada finalizará con una reunión ampliada del macrismo.

A su vez el sector del peronismo viedmense que lidera Roberto Brusa y Gustavo Costanzo analiza su participación a este encuentro del PRO. Se estima que en un reunión del sector convocada para los próximos días habría una definición sobre el tema.

Brusa explicó a ADN que el debate está abierto y que “nosotros definimos con claridad que apoyamos al gobierno nacional y a sus políticas, pero lejos estamos de actitudes arribistas y tironeos de cargos” y agregó “no le disputamos el poder político interno a nadie”, en clara alusión al radicalismo que en un comunicado había cuestionado el acercamiento de este espacio viedmense a Cambiemos.

Por su parte Gustavo Costanzo indicó que “nuestro sector no tiene rótulo y la entendemos como una etapa superadora de la etapa de militancia anterior, donde algunos ya no están y otros se suman a partir de nuestra posición de apoyar públicamente al gobierno de Mauricio Macri”.

Ambos dirigentes señalaron que “es una forma distinta de hacer política”, donde la posición asumida por este sector del peronismo viedmense está en debate, como así también una definición última sobre su participación junto al PRO o Cambiemos.