Trabajadora municipal denunció acoso y abusos de un funcionario de Allen

Una trabajadora de la Guardería Municipal «Topo Gigio» de Allen denunció que sufrió acoso, abusos y violación por parte de un reconocido funcionario. El caso fue ventilado por ATE. El gremio manifestó «gran preocupación» por la situación que se vive en la Municipalidad.

Según la denuncia, las situaciones de acoso y abuso deshonesto por parte de funcionarios a trabajadoras «están a la orden del día».

Desde el gremio explicaron que «durante la mañana de hoy, y tras algunas versiones que salieron a la luz en la jornada de ayer, la compañera denunció ante los delegados de ATE que había sido acosada en varias oportunidades y hasta violada por un alto funcionario». «Llama la atención -dijeron- la pasividad de los responsables de la Administración Municipal, ya que habría también otras víctimas que no hablan por miedo a las represalias».

«En el momento que nuestro Delegado hablaba con la compañera, y cuando ella rompió en llanto, las concejales Anahí Arguello y Claudia Obligado irrumpieron en la escena y aislaron a la compañera en una habitación», relató Esterea González, secretaria Gremial de ATE. «Se impidió que nuestros referentes sindicales tomaran contacto con la compañera y luego, la trabajadora fue sacada de la guardería con destino desconocido. Nos informan que la compañera habría realizado la denuncia ante la Fiscalía, aunque no tenemos precisiones», agregó.

«Por otro lado, queremos denunciar que Claudia Obligado habría estado al tanto de todas las denuncias internas que involucran a este funcionario y que, lejos de denunciarlo, estaría encubriéndolo», cuestionó González y completó: «Hacemos responsables a las autoridades municipales de la integridad física de la compañera y exigimos el esclarecimiento urgente de estos hechos».

Por su parte, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro dijo: «Nos invade la indignación por esta situación. El Gobierno debe cuidar a las trabajadoras y no apañar a los violadores. Alentamos a las compañeras para que denuncien todos los hechos de violencia de género, acoso y abuso», y agregó: «Día tras día, en distintas Municipalidades las compañeras están libradas a su suerte y son víctimas de los funcionarios de turno».