Tiran residuos peligrosos en lugares públicos de SAO

Durante los últimos días, vecinos inescrupulosos arrojaron residuos peligrosos en distintos sectores de la ciudad de San Antonio Oeste. Se trata de recipientes de veneno y estiércol de murciélago.

«En algunos casos, los residuos son especialmente peligrosos, como vidrios rotos, residuos sanitarios como jeringas, desperdicios de pescado o como en esta oportunidad recipientes de veneno y estiércol de murciélago, que ha sido de difícil remoción para el personal municipal», describió el secretario de Servicios Públicos, Marco D’Angelo.
.
«Ademas, se suma a esa basura la aparición de numerosos perros que han muerto aparentemente envenenados en proximidades de los barrios de 80 viviendas y Soberanía».

El funcionario indicó que “el veneno no es apropiado ni seguro para evitar el ingreso de murciélagos en las viviendas. A su vez, estos mamíferos aportan mayores beneficios al ambiente, que riesgos para las personas, se aconseja recurrir a expertos en el tema para erradicarlos”.

«Si bien los perros callejeros son señal de una sociedad inmadura, envenenarlos no tiene justificación», expresó D’Angelo.

Por otra parte, en Las Grutas, el Gobierno municipal ha dispuesto que se reanude el trabajo de la topadora a fin de realizar la remediación de basurales y se informó que se procederá a intimar a las empresas de transporte de escombros a utilizar la escombrera municipal.