Solicitan servicio de transporte para alumnos de las escuelas rurales

La senadora nacional Magdalena Odarda, junto a los legisladores Daniela Agostino y Jorge Ocampos presentaron ante el Ministerio de Educación, una nota solicitando la reconsideración de la decisión del cese del servicio de transporte a los alumnos de las escuelas N° 249 de El Juncal, perteneciente a la ciudad de Viedma, así como también para la escuela hogar 158 de Corralito.

El Paraje Corralito está ubicado a unos 135 kilómetros de Bariloche, a unos 20 kilómetros de la represa de Alicura hacia el sur, entre la Ruta Nacional 237 y la Línea Sur, y a unos 70 kilómetros de la localidad de Pilcaniyeu. Por las distancias, la Escuela Hogar es la única posibilidad de educarse de niños y jóvenes de la zona, la misma necesita para sus alumnos un servicio semanal para el regreso durante los fines de semana a sus respectivos hogares y para la vuelta al establecimiento al inicio de la semana.

En el petitorio, los parlamentarios hicieron hincapié en que «la educación es una herramienta de inclusión y no se debe medir en costos, sino en dar la posibilidad a los niños que asisten a escuelas alejadas de los centros urbanos brindándoles los mismos derechos que al resto de los niños».

Así mismo hicieron extensivo el reclamo, para todas aquellas escuelas rurales de la provincia de Río Negro que así lo requieran.