Pesatti visitó los talleres de INVAP donde se construye la «Cápsula del Tiempo del Bicentenario»

Dentro de su visita a San Carlos de Bariloche, el vicegobernador Pedro Pesatti, visitó los talleres del INVAP donde se está construyendo la denominada «cápsula del tiempo del bicentenario». El artefacto forma parte de un programa que se llevará a cabo con las escuelas públicas de la provincia y que acopiará textos, audio y video en formato digital en el marco de los festejos por el bicentenario de la Declaración de la independencia.

«En las próximas semanas se terminará su construcción y creemos que servirá para despertar en nuestros estudiantes el amor por la ciencia”, explicó el vicegobernador.

“En el tiempo actual, lo único que garantiza la independencia de los países es el conocimiento, la ciencia y la tecnología. Por eso le pedimos colaboración a INVAP en esta iniciativa, porque si hoy el general San Martín debiera preparar su ejército para asegurar la independencia de nuestro país, sus granaderos serían científicos, técnicos, hombres y mujeres preparados para interactuar en un mundo signado en sus procesos de integración por la tecnología. Es lo que nos proponemos con este programa para llevar a las escuelas”, indicó Pesatti.

El vicegobernador también se reunió con el intendente Gustavo Gennuso, con quien durante más de una hora dialogó sobre cuestiones que hacen al desenvolvimiento de la ciudad andina, a la vez que el jefe comunal invitó a Pesatti a una reunión de gabinete.

La agenda de trabajo del titular del parlamento rionegrino contempló además una reunión con la comisión permanente “Mesa 6 de Septiembre” en las instalaciones del Concejo Municipal.

Este grupo reúne a concejales, legisladores y referentes sociales para analizar acciones tendientes a prevenir el alcoholismo en los jóvenes. De aquí surgió la reconocida “Noche sin Alcohol” que anualmente se lleva adelante en Bariloche, todos los 6 de septiembre. El vicegobernador escuchó problemáticas puntuales y comprometió junto a la legisladora Silvia Paz buscar consensos parlamentarios para avanzar en leyes que protejan a la sociedad de una adicción que ya se ha convertido en flagelo en todo el país y acordaron impulsar una Ley Integral de Lucha contra el Alcoholismo.