Movilización provincial de la CTA en Allen

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro protestó en toda la provincia en el marco de la Jornada Nacional de Lucha y se movilizó en la ciudad de Allen, para manifestarse contra las políticas de ajuste y los despidos en el Estado Nacional, en las provincias y los municipios.

«El gobierno nacional ha tomado decisiones políticas que sólo benefician a unos pocos y afectan gravemente a las mayorías asalariadas. Con ajuste y despidos no van a resolver los principales problemas que hoy enfrenta la gestión de Macri y que son la inflación, la falta de trabajo y la recesión económica», remarcó ​​Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Señaló que «hoy también llegamos hasta ésta ciudad para reclamar justicia para las víctimas de abusos sexuales, cárcel para el funcionario municipal involucrado y que sean investigados todos los actos de encubrimiento por parte del poder político».

Todas las Comisiones Ejecutivas locales de la central también aprobaron por unanimidad sumar durante esta jornada de lucha, la demanda de «justicia para las víctimas de abuso sexual en esa localidad del Alto Valle y pedir cárcel para el funcionario municipal involucrado, como así también para todos los encubridores».