La Provincia pagará a profesionales de «Con las Alas del Alma» de Cipolletti

El Gobierno de Río Negro garantiza la continuidad laboral del personal de la fundación “Con las Alas del Alma”, que presta servicios a niños y jóvenes con discapacidad en Cipolletti y abonará horas cátedras a los 15 empleados, entre los que se encuentran acompañantes terapéuticos, psicólogos, profesoras de lengua de señas, asistentes pedagógicos y kinesiólogos, entre otros, quienes serán absorbidos por un programa específico que se pondrá en marcha en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, a través del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.

Hasta tanto este programa entre en vigencia, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos seguirá liquidando las horas cátedra correspondientes al personal que presta servicios en esta institución, razón por la cual está garantizada la continuidad de las tareas de los trabajadores.

La cartera educativa confirmó que realizará un estricto monitoreo del cumplimiento efectivo de las horas cátedra por parte de sus titulares, tal cual viene aplicando en toda la Provincia a través de un nuevo sistema on line.

La ministra Mónica Silva aclaró que «el Gobierno de Río Negro jamás dejará de atender las necesidades de ningún sector de nuestra sociedad. No obstante, la competencia directa de este grupo de trabajadores se encuadra en el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad y, en ese sentido, estamos trabajando de manera mancomunada con el Ministerio de Desarrollo Social para aplicar un programa específico que absorba la liquidación de estas tareas”.