La Juventud Radical de Viedma cuestionó designaciones en organismos nacionales

«Desde la Juventud Radical Viedma queremos expresar y hacer público las turbias negociaciones que se vienen dando en estos últimos días, en relación a la cobertura de algunos cargos en organismos que dependen de Nación en la jurisdicción de Río Negro», señala en un comunicado Gabriel Muñoz, presidente de la JR viedmense.

«El más preocupante -agrega- es el caso del “locutor radial”, defensor de las políticas Kirchneristas, simpatizante de La Cámpora y claro opositor al nuevo gobierno de Cambiemos. Ninguna de las descripciones antes mencionadas fueron motivo de oposición alguna para que, gracias al “dedo amigo” de uno de sus allegados surja la posibilidad de que este señor, sea premiado en la Gerencia de Empleo».

Indica que «este hecho resulta al menos indignante, ya que cuando los rionegrinos votaron por un cambio, también apostaban a terminar con este tipo de prácticas, en donde se premia el amiguismo, la cercanía con algún familiar o “transar” algún puestito en devolución de favores pasados o que estarán por venir».

«Lejos del reconocimiento a la militancia que se puso la camiseta por un proyecto político nacional común, este accionar no hace más que demostrar la falta de interés de algunos dirigentes por respetar los acuerdos político-partidarios que conforman Cambiemos en la provincia de Río Negro», señala la JR

Afirma el comunicado de prensa que «desde nuestro espacio vamos a respetar la legitimidad del nuevo Gobierno Nacional, del cual la Unión Cívica Radical forma parte importante en el frente Cambiemos. Acompañando responsablemente sin dejar de levantar la voz cuando nuestros principios ideológicos así lo requieran».