La extraña definición de Pinedo: «Son los peores primeros seis meses de este gobierno»

El senador explicó que «la situación económica es grave» y Macri «fue por el camino del gradualismo», por eso no hay resultados. «No cortás los problemas de cuajo, los problemas siguen y los tenés que ir achicando. La alternativa es un ajuste salvaje, bestial”, afirmó.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, tuvo hoy una extraña forma de definir el momento que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri, al afirmar que «son los peores seis meses» de toda su administración, ya que «los problemas siguen» porque el Presidente optó por «el camino del gradualismo».

“El Presidente considera que la situación económica es grave y por un camino difícil: el del gradualismo. Vos no cortas los problemas de cuajo, los problemas siguen y los tenés que ir achicando, la alternativa es un ajuste salvaje, bestial”, explicó Pinedo en Canal 26.

En ese sentido, el senador comparó al país y su situación económica con la de un enfermo terminal, y consideró necesario realizar “una intervención” para revertir la situación. “Si vos sos un cirujano y te traen un enfermo con cáncer, y clavás el cuchillo, cortás, es feo eso. Por supuesto que el cirujano no goza haciendo eso, pero que quiere ¿qué lo deje morir? El cirujano paga el precio que tiene que pagar para curar al enfermo. Hay cosas que no son agradables pero cuando vos ocultás la realidad debajo de la alfombra eso no soluciona los problemas”, indicó.

Por eso, afirmó, será una situación pasajera. “Estos van a ser 3 o 4 meses y después va a estar bajo control. Tenemos que generar un horizonte de crecimiento por delante, esto no es inútil, esto va a generar una base de desarrollo para crecer de acá a 5 meses”, prometió.

Por último, Pinedo dijo también que no le gustaría ver a Cristina Kirchner presa: «Yo creo que nunca es una buena noticia que un presidente este preso, me dicen acá lo de Cristina o lo de Lula en Brasil ¿Eso quiere decir que el tipo tiene que ser impune? No” .