Juez procesó al presunto propietario de un cabaret

El juez penal de Viedma, Carlos Mussi, procesó a Néstor Basanta (48) por el delito de “promotor y facilitador de la prostitución”, en su condición de dueño de un cabaret y otros locales nocturnos en Valcheta.

Mussi también dispuso la libertad provisoria del imputado y la prórroga por 60 días de la clausura provisoria del cabaret Escorpio, ubicado en el predio de la estación de ferrocarril de Valcheta.
El juez le atribuyó a Basanta que entre diciembre de 2015 y febrero pasado en ese local y otros inmuebles distante «explotó y facilitó el ejercicio de la prostitución» de mujeres mayores de edad y de nacionalidad dominicana.

La resolución consignó que «aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de ellas, Basanta, en calidad de dueño de los tres locales (Escorpio, Bar Elena y El Empuje) se los rentó a estas últimas a fines de residencia y a cambio del pago de una suma de dinero que las mismas percibían mediante el ejercicio del comercio sexual que ofrecían en su bar, y que se concretaban en el departamento contiguo y el inmueble aledaño, por los que cobraban por cada servicio sexual–500 pesos. En las mismas circunstancias, Basanta percibía la suma de 70 pesos por cada copa que los clientes invitaban a dichas mujeres durante la negociación del servicio sexual llevada a cabo en el bar».

Mussi sustentó que quedó acreditada la actividad que desarrollaba Basanta, quien, “a partir de la puesta de un local nocturno que funcionó como cabaret, después de armar toda la estructura comercial, mediante la solicitud de habilitación comercial a la municipalidad de Valcheta y buscar a las señoras que trabajarían como alternadoras facilitó el ejercicio de la prostitución».