Jóvenes empresarios del mundo, en Bariloche antes de la Cumbre del G-20

(ADN).- Del 18 al 22 de este mes en Bariloche se realizará uno de los encuentros más importantes del sector joven empresarial a nivel mundial, según fuentes del sector. Se trata de la asamblea interanual, previa a la Cumbre del G-20 que se llevará a cabo en China, el 4 y 5 de septiembre.

Durante el encuentro habrá exposiciones y talleres de trabajo, con la participación de 20 representantes de los países que integran el G20, que trabajan en distintos proyectos.

Se confirmó que el martes 22 se hará una reunión ampliada con representantes de todo el país, donde esperan que participen 150 jóvenes empresarios.

La asamblea interanual se realiza cada año previo a la Cumbre del G-20, con el objetivo de “defender la importancia de los jóvenes empresarios, definir los lineamientos y bases del documento anual que se entregará a los presidentes de los 20 países miembros del G20 y compartir ejemplos y prácticas”.

En el caso de la Argentina, el representante es CAME Joven, organización gremial empresaria integrada por jóvenes empresarios y emprendedores argentinos de entre 18 y 40 años. Agrupa a más de 145 Cámaras del país que a su vez congregan a más de 16.000 jóvenes.

“La CAME Joven es la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que defiende los intereses del comercio, la industria, el turismo y las economías regionales de las PYMES a nivel nacional con una fuerte composición federal en su conducción.

El objetivo principal de CAME Joven es “fomentar el emprendedorismo, promover herramientas que mejoren el clima de negocios e impulsar un modelo de líderes con identidad nacional. Entre sus actividades más destacadas se encuentran los eventos Emprender que se realizan en todas las provincias de la Argentina y que tiene por objeto sensibilizar a los jóvenes en cuestiones de emprendedorismo”.

Por su parte, un grupo de legisladores de JSRN, encabezados por Arabela Carreras, propuso declarar de interés provincial, social, económico y productivo el encuentro de los jóvenes en Bariloche.