Inician sumario a empleada pública que no trabaja hace nueve meses

(ADN).- Una instructora sumariante de la Junta de Disciplina de Río Negro imputó cargos contra una empleada estatal por ausentarse de su trabajo en el Programa PUET de Desarrollo Social en General Roca sin comunicar a las autoridades los motivos que le imposibilitaron asistir ni justificar sus inasistencias a partir del 26 de junio de 2015 y hasta la fecha,

Se la acusa de encontrarse en situación de abandono de servicios e infringiendo, con esa conducta, los deberes inherentes a su función de agente público.

Se le comunicó a la empleada pública que si desea prestar declaración indagatoria deberá solicitarlo a la instrucción con antelación suficiente a efectos de establecer fecha de audiencia.

El procedimiento tiene la finalidad de que la sumariada ejerza su derecho a ser oída en el proceso, siendo éste un medio de defensa y en dicha oportunidad tendrá el derecho de abstenerse a declarar sin que ello cree presunción en su contra y podrá asistir por sí o acompañado por letrado patrocinante de estimarlo oportuno.

La instructora sumariante es la abogada Antonela B. Mestre y las actuaciones están caratuladas “Sobre presunto abandono de servicios de la agente S.Karina Adriana”, expediente 154418-DRH-15, del Registro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro.