El legislador Williams pidió conocer sobre el acuerdo de Invap con Los Grobo

El legislador del Frente para la Victoria, Elvin Williams, presentó un pedido de informe, para conocer detalles sobre la actuación y antecedentes de la conformación de la sociedad FRONTEC S.A, que se formalizó entre la empresa rionegrina INVAP y el grupo privado agropecuario Los Grobo. El lanzamiento contó con el aval y la presentación del presidente de la Nación Mauricio Macri, en San Carlos de Bariloche.

Williams, manifestó que “motiva esta solicitud, la preocupación reinante en torno a que la tecnología estatal en materia aeroespacial se oriente hacia las necesidades específicas de los grupos agropecuarios concentrados”.

“Nos preocupa que dejen de lado al conjunto de las necesidades provinciales, incluso las vinculadas a los procesos productivos que hoy atraviesan una crisis estructural”, agregó el legislador de Luis Beltrán.

El pedido de informe solicita además conocer el presupuesto que el INVAP, destinó a la conformación de FRONTEC S.A; proyección de ganancias esperadas por la empresa estatal que motivaron la integración de la sociedad comercial mencionada; capital accionario de FRONTEC S.A.; nómina de accionistas que la integran y que proporción accionaria le corresponde a cada accionista, entre ellos al INVAP entre otra información requerida.

La iniciativa de Williams, cuenta con el acompañamiento de los legisladores Marcelo Mango, Raúl Martínez, Javier Iud, Alejandro Marinao, Luis Albrieu y Mario Sabbatella.