El intendente dejó oficialmente habilitado el Parque Belgrano

El Intendente, José Luis Foulkes, dejó oficialmente habilitado el Parque Belgrano, ubicado en Avenida Basilio Villarino entre 25 de Mayo y Belgrano, próximo al muelle de lanchas.

La obra consistió en la puesta en valor de uno de los espacios recreativos más utilizados por los vecinos de la ciudad.

Foulkes manifestó durante la recorrida, de la que participaron además distintos funcionarios municipales, concejales y medios de prensa, que se trató de la culminación de un proyecto que llevó muchos años de evaluación y que pudimos concretarlo demostrando una continuidad en la gestión.

“Estas obras se suman a una estrategia de remodelación de espacios públicos del casco histórico entre los que se encuentran el Boulevard de los Naranjos, la iluminación y mejoras en las Plazas San Martin y Alsina, y la tan ansiada remodelación de la calle Buenos Aires”, expresó.

Por su parte, el Secretario de Ordenamiento Teritorial y Servicios Públicos, Mario Castro, brindó detalles de la obra. “El parque cuenta con un sector donde se encuentran los viejos juegos para niños, que fueron acondicionados. Se sumaron nuevos juegos de vanguardia y un portal con hamacas integradoras. Además, cuenta con un sector de esparcimiento que contó con el ensanchamiento de veredas, colocación de plataformas de madera tipo deck, sector arbolado, con sombra permanente y canteros que delimitan un recorrido, conformando zonas de uso y descanso alternadamente”, describió.

El nuevo espacio cuenta con alumbrado con cableado subterráneo. En cuanto al corrimiento del muro de defensa, en un lugar más próximo a la costa del Rio Negro, Castro dijo que se buscó brindarle más amplitud y accesibilidad.