El Frente de Izquierda de Río Negro repudió la llegada de Obama a Bariloche

Frente de Izquierda de Río Negro repudió, en un comunicado de prensa «a visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a Bariloche, para el 24 y 25, en el marco de su viaje a la Argentina.

«Su presencia responde al acercamiento que Macri viene planteando en su agenda internacional como parte de su política pro imperialista de `hacer bien los deberes^ ante las potencias mundiales, como el reciente compromiso de pago a los fondos buitres, que se presenta como un gran éxito desde el gobierno, y en realidad es una nueva entrega a los especuladores del capital financiero internacional» señala el FI.

Agrega que «hoy el presidente Macri quiere consolidar una política de sumisión y ajuste al pueblo trabajador a costa de garantizar los buenos negocios con las potencias imperialistas. Esto es un salto en lo que vienen haciendo, desde la salida de la dictadura a esta parte, todos los gobiernos que han llevado adelante una agenda proimperlialista, por ejemplo con la entrega de nuestros recursos naturales a países como EEUU de la mano del pacto Chevron-YPF o la explotación minera contaminante en manos de la multinacional Barrick Gold. A esto se le suma el meticuloso pago de la deuda externa, incluyendo los doce años de gobiernos kirchneristas, calificados por ellos mismos como pagadores seriales».