El costancismo se organiza en apoyo al gobierno de Mauricio Macri

Gustavo Costanzo y Roberto Brussa, dirigentes del peronismo local, presidirán esta tarde una reunión -en el domicilio particular de éste último- adonde fueron convocados militantes y dirigentes justicialistas con el propósito de organizar una corriente local y provincial en apoyo al gobierno nacional de Mauricio Macri y con una actitud “no obstruccionista”.

Gustavo Costanzo, quien se desempeñó como concejal, intendente y legislador por el PJ, señaló a ADN que “no se trata de pasarnos al PRO, sino de comprender que el país está pasando por un momento delicado, que recibió una pesada herencia y que es necesario tener desde nuestro sector y con muchos peronistas que pensamos lo mismo, una actitud propositiva para con el gobierno nacional”.

Costanzo argumentó sobre esta nueva etapa que “la situación de la provincia se puede asimilar a la figura de un tablero de ajedrez con todas las piezas desparramadas en el piso” y preguntó “quién tiene el poder de armarlas”.

Señaló que “hay un nuevo escenario superador del peronismo y del radicalismo” y esta visualización se piensa en el nuevo espacio que a su entender abrió el PRO en el país, donde se estima que el aporte del justicialismo adquiere mayor preponderancia que la sociedad con la UCR en Cambiemos.

Esta organización local a favor del macrismo, reconoce como antecedentes la posición adoptada por reconocidos dirigentes nacionales del peronismo como Julio Bárbaro, Eduardo Amadeo y el propio Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, de trayectoria en el justicialismo.

Gustavo Costanzo, junto con Brussa, buscaron en las elecciones municipales del tres de mayo del año pasado, conformar una lista de unidad con el pichetismo, que llevó a Juan Manuel Pichetto como candidato, pero que finalmente no se concretó y el sector conocido como “costancismo” quedó al margen.

La llegada de Gustavo Costanzo y su padre, Remo Costanzo –quien fuera dos veces candidato a gobernador por el PJ y senador nacional- reconoce como antecedentes la relación que tienen con Carlos Grosso, ex intendente de la ciudad de Buenos Aires, y a quien se nombra como integrante de la “mesa chica” que asesora a Macri desde su relación con el peronismo y el sindicalismo. Grosso fue directivo de MANLIBA, empresa de limpieza de la capital federal que formó parte del grupo empresario de la familia Macri.

De este modo se inician las relaciones que luego tienen otros dos interlocutores rionegrinos en la persona del diputado nacional Sergio Wisky y el ccordinador político del PRO Juan Martín, que finalmente llevan a los Costanzo a la residencia presidencial de Olivos, donde se entrevistan con Rogelio Frigerio y dirigentes macristas, para tratar de trabajar en el armado local y provincial de la corriente peronista propositiva con el gobierno nacional.

Se comenzará con la organización en esta capital y luego se trabajará en el armado provincial, donde seguramente se pondrá en funcionamiento la abultada agenda telefónica y de contactos de Remo Costanzo, quien colaborará en este armado político pero desde un rol secundario y solamente de colaboración.