El acuerdo con los buitres se votará la próxima semana en el Senado

Luego de una larga jornada y con el apoyo de algunos legisladores de la oposición, el proyecto para el acuerdo con los fondos buitre logró hoy el dictamen en el Senado, y quedó muy cerca de convertirse en ley cuando pase por el recinto el próximo miércoles.

Luego de cinco jornada eternas, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía e Inversiones le dieron el visto bueno al proyecto que presentó el frente Cambiemos con la participación de especialistas en economía, gremialistas, gobernadores y funcionarios del Poder Ejecutivo.

A la salida del plenario, el Senador por la Unión Cívica Radical (UCR), Julio Cobos confirmó que se había llegado a concretar el dictamen con el apoyo de la oposición. «Acompaño el senador Romero que no pertenece a nuestro espacio, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria», sostuvo el ex vicepresidente.

El Frente para la Victoria votó de manera dividida. El presidente de la comisión Presupuesto y Hacienda, Juan Abal Medina, votó en contra. Sin embargo, Rodolfo Urtubey y Omar Perotti respaldaron el proyecto aunque coincidieron en que «el bloque del Frente para la Victoria no se rompe porque votemos diferente».

De esta manera el gobierno nacional podrá tomar deuda por 12.500 millones de dólares, y cancelar la deuda con los fondos buitre que tienen en jaque al país.