DPA capacita en agua, riego y suelos en Luis Beltrán

Profesionales del Departamento Provincial de Aguas (DPA) dictarán un curso intensivo de concientización por el manejo del agua, el riego parcelario y los suelos el 7 y 8 de abril en Luis Beltrán.

La capacitación estará orientada a productores, trabajadores rurales, estudiantes y a la comunidad en general, y tendrá lugar en la chacra experimental de la localidad.

La actividad tiene como objetivo “concientizar acerca del buen uso del recurso hídrico a nivel territorial, brindar conocimiento sobre el funcionamiento de los sistemas de riego e información acerca de los tipos de suelo de la zona de Valle Medio”.

El curso estará a cargo de los disertantes Pablo Degele y Cesar Storti, que nutrirán a los participantes sobre los conocimientos básicos del manejo de agua de riego, la importancia de la gestión integrada del recurso y aportarán las técnicas para optimizar el riego a nivel predial. En este sentido, los encuentros serán teóricos-prácticos a partir de las 8,30 hasta 13 el 7 y 8 de abril.

Para inscribirse, los interesados podrán dirigirse a las oficinas de INTA ubicada en Villa Galense 575 de Luis Beltrán, al consorcio «Los Pioneros», en calle Avenida Belgrano Nº 86 de la misma localidad. Los horarios de atención en ambas dependencias, serán de 8 a 14; por consultas podrán comunicarse con el INTA al teléfono 481126 o al consorcio de riego al 480620.