Detuvieron a presuntos cazadores furtivos. Uno es policía

Policías de la Brigada Rural de Bariloche detuvieron cerca de Ingeniero Jacobacci a cinco sujetos, que serían de esa ciudad sureña, quienes desde dos vehículos efectuaron tiros a un ñandú y lo mataron. Uno de los aprehendidos es un agente de la fuerza de seguridad.

Trascendió que personal de la Brigada Rural de Bariloche que circulaba en un móvil por la ruta nacional 23 constató que sospechosos que viajaban en un automóvil y una camioneta efectuaron tiros contra un ñandú. Por ese motivo, los interceptaron.

Poco después confirmaron que los sujetos portaban armas sin documentación habilitante y que entre los demorados se trata de un policía que cumpliría funciones en la Comisaría de Ingeniero Jacobacci.

El segundo jefe de la Unidad Regional Tercera, comisario Manuel Poblete, informó a DeBariloche que el procedimiento se efectuó el viernes a 15 kilómetros de Ingeniero Jacobacci.
Dijo que, de acuerdo a la información preliminar que recibieron, un grupo de agentes de la Brigada Rural de Bariloche circulaba por la ruta nacional 23, donde escuchó detonaciones y regresó para constatar qué pasaba. Minutos después, observaron a personas que «efectuaban disparos contra un avestruz».

Por eso, los agentes interceptaron un Volkswagen Gol, bordó, y una camioneta Ford F-100.
Poblete mencionó que en el Gol se movilizaba un sujeto de 31 años y otro de 35, domiciliados en Ingeniero Jacobacci, mientras que en la camioneta viajaban tres ocupantes. También con residencia en esa localidad.

A raíz del procedimiento se avisó al Juzgado de Instrucción 2, a cargo del juez Bernardo Campana, porque se inició una causa por el presunto delito de caza ilegal y la portación de armas sin la debida autorización.

Dijo que el personal de la Brigada Rural verificó los automotores y secuestró un fusil calibre 308, con mira telescópica y 10 municiones calibre 308.

Además, hallaron un arma calibre 9 milímetros, un cuchillo, una carabina calibre 22 largo, y otro cuchillo. Poblete indicó que el animal estaba muerto a pocos metros de los automotores.
A partir del procedimiento, se inició una investigación para establecer qué rol desempeñaba en el grupo el agente policial, cuya identidad no se informó.