Demorados con medio kilo de cocaína y ya liberados

Dos jóvenes fueron demorados el jueves a la noche en un operativo que se realizó sobre la ruta 22, a la altura de la Isla Jordán. Uno llevaba medio kilo de cocaína, de máxima pureza y en el auto en el que ambos viajaban los policías encontraron 51.000 pesos.

Durante el procedimiento uno de los sospechosos, de 19 años, intentó escapar, pero a los pocos metros fue alcanzado.

Según fuentes policiales, la droga estaba entre sus ropas de uno de los sujetos, que tendrían antecedentes por este tipo de delitos y, aún así, ya quedaron liberados.

Comunicado oficial del operativo

Personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial Zona Alto Valle Norte incautó cocaína y una suma importante de dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la tarde de ayer (jueves) en un operativo de control vehicular y de identificación de personas, donde se constató que la droga era transportada en un VW Gol conducido por un hombre mayor de edad.

Los controles diagramados por el Comando de la Regional Quinta se realizaron en distintos puntos estratégicos de la localidad, donde se afectó a más de una veintena de efectivos de distintas unidades policiales de la jurisdicción. Asimismo colaboraron inspectores de tránsito municipales junto al personal policial.

En uno de estos puntos, en acceso a Isla Jordán, se procedió a la identificación de un Volkswagen Gol conducido por un joven de 19 años. Ante la presencia policial realizó maniobras que llamaron la atención de los policías, por lo que se realizó una requisa sobre el vehículo.

En el interior del mismo se encontró 600 gramos de cocaína y $51.000 pesos en efectivo. Producto del hallazgo se convocó a personal de la Brigada de Investigaciones en el lugar, quienes realizaron los test de rigor y realizaron los secuestros correspondientes.

Tomó intervención el Juzgado Federal de General Roca, quien dispuso que se notifique a el conductor y su acompañante de las actuaciones labradas. Además, Tránsito Municipal procedió a la retención de un vehículo y cuatro motocicletas por falta de documentación y se expidieron 18 actas de infracción.