Definen análisis por denuncia de presunta estafa frutícola

En una causa judicial vinculada con el reclamo por pago de una transacción de venta de fruta y por presunta entrega de cheques sin fondos suficientes, el titular del Juzgado de Instrucción N° 2 de General Roca, Rubén Norry, se declaró incompetente en las actuaciones.

Fuentes judiciales explicaron que la declinación de competencia territorial hacia su par de Villa Regina, Federico Dalsasso, titular del Juzgado N° 20, fue solicitada por el Ministerio Público y compartida por la defensa, en tanto que la querella se opuso y tiene ahora la posibilidad de apelar.

Al dictaminar sobre la competencia, la Fiscalía consideró que los hechos “han acontecido en la zona conocida como “Los Tres Puentes”, en jurisdicción de Gral. Enrique Godoy / Ingeniero Huergo.

Por su parte, la querella sostiene como “único lugar de comisión la localidad de Cervantes”, donde se cosechó la fruta que es materia de litigio y se efectuaron transacciones derivadas, para reclamar la competencia del juez roquense”.

En la resolución del juez Norry se precisa que la causa se inició con la denuncia formulada por Jorge Luis Carreño, quien “da cuenta de la estafa de la que habría sido víctima por parte del empresario Raúl Alberto Martínez”.

“Se desprende con claridad que las tratativas y cierre del negocio (…) se llevaron a cabo en una oficina del galpón principal de Martínez en ‘Los Tres Puentes’, Gral. E. Godoy, por lo que resulta competente el Juzgado de Instrucción de Villa Regina”, definió Norry.

Con respecto a los cheques, tomó la misma determinación “a partir de que tanto doctrina como jurisprudencia unánime asignan competencia al juez con jurisdicción del banco girado, en este caso, Villa Regina”