Declaró el imputado por la muerte de una mujer de 29 años

El juez de Instrucción de Bariloche Bernardo Campana tomó hoy declaración indagatoria al sujeto imputado por la muerte de una mujer de 29 años, madre de cuatro niños, hecho ocurrido el 18 de este mes a las 1.59 en la vivienda que ocupaba la víctima en inmediaciones del barrio «El Frutillar».

Oficialmente se informó que ha quedado acreditado el vínculo matrimonial entre el imputado y la víctima, con certificado agregado en el expediente.

En este marco el fiscal Martín Govetto atribuyó al imputado haber golpeado y dado muerte a su esposa por estrangulamiento, en un contexto de violencia de género.

La defensa del acusado la ejerce la defensora oficial Romina Martini. El imputado optó por declarar, previo conocer el hecho que se le imputa y la prueba que hasta el momento se ha recolectado en estas actuaciones y que existe en su contra. En su declaración brindó su versión sobre el hecho investigado.

Una vez culminada la declaración, la defensa solicitó la excarcelación del imputado, planteo al que se opuso la Fiscalía. El juez Campana resolverá en el término de ley sobre la procedencia de la solicitud efectuada por la defensa.

Hasta el momento se han recibido cinco declaraciones testimoniales y están previstas para este martes tres declaraciones testimoniales más.

Se ha solicitado una ampliación de pericia al Cuerpo Médico Forense.