Casadei quiere incorporar al ejido de San Antonio a Pozo Salado, Caleta de los Loros y Punta Mejillón

Ingresó a la Legislatura un proyecto de ley de Adrián Casadei, para ampliar el ejido de la ciudad de San Antonio Oeste, incorporando el territorio comprendido entre la zona de Pozo Salado, Caleta de los Loros y Punta Mejillón.

Argumenta el legislador de Juntos Somos Río Negro que «la iniciativa tiene suma importancia ante los constantes avances de la actividad privada sobre el sector, en particular de los titulares de fundos rurales costeros, que proyectan parcelamientos que se venden, o terceros que a su vez, construyen en lugares no autorizados previamente».

“Se trata de evitar esta actividad irregular que atenta contra el desarrollo sustentable de la costa. En este sentido, los municipios costeros, con amplia experiencia en las urbanizaciones ya existentes, son los que cuentan con mayores y mejores herramientas para ejercer ese control”, explicó Casadei.

Indicó que entienden como justo, en aras del desarrollo turístico económico y social, que San Antonio Oeste extienda su dominio territorial basado en la proximidad geográfica y ciudad cabecera departamental y como parte de sus fundamentos cita la Carta Orgánica Municipal de San Antonio Oeste, en la que se “reivindica como parte indisoluble de su jurisdicción los Balnearios Pozo Salado y Caleta de los Loros sobre la base de la proximidad geográfica y antecedentes institucionales e históricos”.