Carrió denunció que Angelici «está influyendo en la Justicia con el consentimiento del Presidente»

La diputada nacional de la CC ARI, Elisa Carrió, denunció la influencia que ejerce el presidente de Boca, Daniel Angelici, en la Justicia Federal, y aseguró que es una tarea que realiza con el consentimiento de Mauricio Macri. Lo hizo en el programa Animales Sueltos y desató una fuerte polémica.

«Daniel Angelici está influyendo en la Justicia con el consentimiento del Presidente. Le pido a Angelici que no mantenga a [Román] Di Santo como jefe de la [Policía] Federal, porque ensució la causa de Nisman. No voy a permitir que maneje la justicia. Angelici interviene en la Justicia con el consentimiento del presidente de la República», dijo Carrió.

No es la primera vez que la diputada emite críticas a la gestión de Macri, aún perteneciendo a la alianza gobernante de Cambiemos: «Yo soy parte del Gobierno. Yo en mi vida busqué la autoridad, muy distinto a buscar poder. Querer ser ministro o presidente es querer poder», dijo.

Y agregó: «Uno puede gobernar sin ocupar un cargo. Con autoridad podés hacerlo. Tengo mucha autoridad para decir muchas cosas, se me escucha adentro y afuera».

Carrió se autodefinió como una «desobediente a los corruptos y al sistema. Yo estoy fuera del sistema. Soy antisistema».

Ratificó: «Yo apoyo absolutamente la presidencia de Mauricio Macri. Lo único que quiero es que todos salgamos con sinceridad y sensatez. Estoy convencida de las buenas intenciones de Macri y voy a ayudarlo de la manera que corresponda, y es no siendo obsecuente».