Buscan prevenir hechos de violencia en Valcheta

La Municipalidad de Valcheta invitó a instituciones, iglesias, comercios vecinos a “trabajar en conjunto por la unidad y la seguridad social de todos”.

“Es primordial que trabajemos conjuntamente por la unidad, tranquilidad y seguridad social de Valcheta, creemos que es importante reflexionar sobre nuestro aporte y compromiso con el desarrollo del pueblo.”, se manifestó desde la Secretaría de Gobierno.

En ese sentido, la Municipalidad cuenta en la actual gestión con la Subsecretaria de Orden Público encargada de propiciar y mantener las “buenas relaciones de vecindad”.

En los últimos meses se han desarrollado encuentros con dueños de comercios para dialogar sobre las normativas de orden público y ordenanzas municipales vigentes, a fin de garantizar un clima de seguridad en el pueblo.

“Es necesario que cada uno de nosotros reconozca nuestra participación y compromiso en la sociedad”, ha señalado el intendente Yamil Direne.

En el reciente inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se comenzó a dialogar y estudiar la creación del foro de seguridad con participación ciudadana y de la red institucional, que trabaje en la concientización de que la seguridad y tranquilidad se logra con el involucramiento y compromiso de todos.

La Municipalidad reconoce que “existe una demanda de la sociedad y de todos los partidos políticos” para que se trabaje en la prevención de la violencia, aplicación de ordenanzas municipales y promoción de la seguridad social, por ello invita al pueblo en su conjunto a trabajar de la mano por el bienestar de todos.

La Municipalidad ha empezado a implementar el cumplimiento de las ordenanzas municipales que regulan la actividad nocturna y horarios de venta de alcohol.

“Como la amonestación no es el mejor camino para la prevención, promueve la política de diálogo, trabajando en conjunto con el Concejo Deliberante, la Policía, la Jueza de Paz, quien también tiene funciones de Juez de Falta”.

Actualmente se estudia la elaboración del código de faltas, contenido y modo de aplicación, porque la Municipalidad “tiene el deber de control sobre lo que ocurre en el espacio geográfico que gobierna”.