Buscan limitar el consumo de sal en restaurantes

El Concejal Leandro Massaccesi presentó un proyecto de Ordenanza en el marco de la Ley Provincial que persigue la disminución del consumo de sal de la población, para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales.

El Proyecto de Ordenanza contempla la limitación de la oferta de sal en los restaurantes de la ciudad, a la vez que invita a las panaderías a reducir la cantidad de sodio utilizada en la elaboración de los alimentos.

Massaccesi consideró que este es un importante paso para generar conciencia en la comunidad sobre los problemas asociados al consumo excesivo de sal. Desde la sanción de la Ordenanza, los restaurantes deberán retirar los saleros de las mesas, los que podrán ser solicitados por las personas que así lo requieran. «De lo que se trata es de crear conciencia acerca del problema e ir logrando que las personas, al cocinar en sus propias casas, tengan más cuidado cuando agreguen sal a sus comidas».

Por otro lado, en las próximas semanas se invitará a las panaderías a sumarse a la iniciativa «Menos Sal Más Vida», mediante la cual se comprometerán a reducir la cantidad de sal que utilizan en la preparación de panificados, sin alterar el sabor de los mismos. Según palabras de Massaccesi, la adhesión voluntaria de las panaderías de Viedma «significa una excelente respuesta conjunta entre el Estado y el sector privado para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad».

Massaccesi también destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de enfermedades no transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia, acompañando a los gobiernos locales para la implementación de estas iniciativas.
Hoy, según la OMS «una de cada cuatro personas le pone sal a la comida sin probarla, ponerle límites a eso es cuidar la vida», finalizó el Concejal de la cuidad.