Berardi: “La sociedad con Cambiemos fue un casamiento a la distancia, ahora empezamos a conocernos»

“La sociedad con Cambiemos se hizo con una gran convicción, pero fue un casamiento a la distancia, ahora empezamos a conocernos, trabajando, en el día a día, nos vemos las caras y nos vamos acercando no ya para ganar una elección sino para trabajar para la Argentina de los próximos 30 años”. Así, el presidente la UCR, Darío Berardi, describió la relación con el PRO.

Berardi acompañó al intendente de Viedma, José Luis Foulkes, a la reunión de intendentes con el Presidente de la Nación.

“Dimos un paso importante, salimos de casa para reunirnos con dirigentes nacionales de la UCR, dirigentes del PRO, funcionarios del gobierno de Cambiemos, parlamentarios. Tomamos el pulso de este nuevo escenario, intercambiamos ideas”, reveló el titular del radicalismo.

“Fue una circunstancia muy favorable haber compartido este viaje con el intendente Foulkes que es presidente del Foro de intendentes rionegrinos porque nos reunimos con José Corral que además de presidente de la UCR, preside el Foro a nivel nacional así que el análisis que hicimos se enriqueció y abrió nuevas perspectivas”, sostuvo Berardi, que de inmediato agregó, “mire, fue tan interesante este intercambio de ideas e informaciones que con Corral nos reunimos en la mañana del lunes y luego por la tarde también”.

Berardi confirmó reuniones con funcionarios del gobierno nacional: “Hemos estado reunidos con el senador Ángel Rozas en momentos en que estaba puesta la mirada en el Congreso por el tratamiento en comisiones del tema de los holdouts, vimos un Congreso en el que, independientemente de lo que se declare, la negociación, el uso de la palabra como herramienta de persuasión, el peso de las diferentes fuerzas políticas más los intereses de los gobernadores, resultan en una revitalizada democracia, despierta, atenta, beneficiando el interés de los ciudadanos”.

“Salir de casa, buscar el contacto con los otros, exponer y escuchar, aprender, compartir, siempre es beneficio. Nos reforzamos, nos reafirmamos, nos enriquecemos en este camino. A lo mejor nos hemos mirado mucho el ombligo y ahora salimos a posicionarnos de otro modo. En este desafío fue muy grato ser bien recibidos y persistiremos en esta doble estrategia de afianzarnos territorialmente pero también, de ser parte de este proyecto nacional”, sostuvo Darío Berardi.