Aguiar: «El plebiscito de ATE inquieta al gobierno de Weretilneck»

(ADN).- La Asociación de Trabajadores del Estado presentó oficialmente el plebiscito que harán en todo Río Negro para consultar a los trabajadores públicos si están o no de acuerdo con el último aumento salarial otorgado por el Gobierno.

«El plebiscito inquieta al Gobierno» aseguró el secrtario General de ATE, Rodolofo Aguiar, quien adelantó que el resultado de la consulta será analizado por el Plenario del gremio, ámbito que podría definir medidas de fuerza y el pedido de reapertura de paritarias si hay un marcado disgusto.

El plebiscito comienza mañana 10 de marzo y se extenderá hasta el 24. Pero durante la primera semana se publicarán datos preliminares. «No es obligatorio no vinculante, pero viene a reparar un derecho que es el de participación de los trabajadores en la discusión salarial», dijo Aguiar en conferencia de prensa.

El dirigente se quejó por el acuerdo alcanzado entre UPCN y el Gobierno. «Es un disparate que un dirigente gremial permita sumas en negro, y es ilegal que un Gobierno las otorgue». «Las sumas en negro desfinancian el sistema social. Se perjudica al IPROSS, entre otras cosas», agregó.