Acuerdo Wisky-ATE para frenar despidos injustificados en Bariloche

El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, se reunió con representantes de ATE seccional Bariloche, donde se planteó la preocupación frente al avance de los despidos en el Estado nacional. Se acordó «no aceptar ningún despido de trabajadores reales» y garantizar el funcionamiento pleno de los organismos.

De la reunión participaron Delegados gremiales de ATE de los organismos nacionales de la Secretaria de Agricultura Familiar, del Ministerio de Trabajo y del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu junto al Secretario General de la Seccional Bariloche Egar Actis y Germán Santamaría, miembro de la conducción provincial de ATE.

Wisky escuchó la postura del gremio de «no aceptar ningún despido de trabajadores reales en los organismos del estado nacional, de no avalar ningún ajuste que implique despedir a trabajadores que vienen desempeñando su tarea al servicio de la comunidad y que hoy son víctimas de tantos años de precarización laboral del gobierno anterior, que con el pretexto de despedir ñoquis el gobierno de Macri pretende resolver el déficit fiscal despidiéndolos».

El diputado, según comunicó ATE, se comprometió a «no avalar ningún despido en nuestra provincia de trabajadores reales, garantizar el funcionamiento pleno de la secretaría de agricultura familiar, no mantener a funcionarios corruptos a cargo de organismos nacionales, y estar de acuerdo con avanzar en la estabilidad laboral de los trabajadores estatales precarizados».