Acuerdo salarial: incremento del 30% para el sector policial

Con el compromiso del gobernador Alberto Weretilneck de continuar con la mejora del salario a los empleados policiales para el año 2016, el Poder Ejecutivo rionegrino ratificó la decisión de disponer, a partir del 1 de febrero, el incremento sobre el valor del punto único vigente al mes de Enero previsto para el escalafón policial. Asimismo, se incrementa la bonificación por presentismo y la compensación por indumentaria.

Esto representa para el Gobierno Rionegrino un esfuerzo económico y financiero de gran importancia para las arcas provinciales durante el Ejercicio Fiscal 2016, que redundará en un aumento significativo de los ingresos de los trabajadores policiales, servicio público que resulta esencial que el Estado debe garantizar a todos los rionegrinos.
El aumento, aplicado por decreto, se empleará de la siguiente manera:

Artículo 1º: Disponer, a partir del 01 de Febrero de 2016, un incremento sobre el valor único previsto para el Escalafón Policial de la Ley L Nº679, de acuerdo al siguiente detalle:
·Febrero de 2016: quince por ciento (15%) en la suma de $125,07
·Junio de 2016: quince por ciento (15%) en la suma de $143,83

Artículo 2º: La bonificación “Presentismo” prevista para el Escalafón Policial de la Ley L Nº679 ascenderá, a partir del 01 de Febrero de 2016, a la suma de $1.200.

Artículo 3º: Otorgar a partir del 01 de Febrero de 2016 y por el término de 12 meses consecutivos, una compensación para adquirir prendas de uniforme, de carácter no remunerativo y no bonificable de $1.500 mensual, para el personal comprendido en el Agrupamiento Seguridad de la Ley L Nº679.

Asimismo, los Agrupamientos Técnico y Servicios Auxiliares (Régimen 9) de la Ley L Nº679 percibirán un importe mensual de $600 por el mismo concepto, durante 12 meses consecutivos, a partir del 01 de Febrero de 2016.
Resulta obligación del agente destinar el monto asignado en el adicional, a la adquisición de prendas de uniformes acorde con su función.

Artículo 4º: Autorizar al Ministerio de Economía a realizar las adecuaciones presupuestarias que considere necesarias para dar cumplimiento al presente Decreto.

Artículo 5º: El presente Decreto será refrendado por los señores Ministros de Seguridad y Justicia y de Economía.