Denunció a su pareja por agresiones, pero se arrepintió

Una mujer denunció ante una Fiscalía de Viedma que su pareja la agredió a golpes de puño, patadas y con un cuchillo, a la vez que prometió matarla si contaba el hecho, pero después admitió que “no es su voluntad denunciarlo”.

El caso fue difundido el jueves por la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, a cargo de la U.F.T. Nº 1 de Viedma, que hizo saber a María M., la resolución por la cual dispuso el archivo parcial de las actuaciones

Las actuaciones se iniciaron con las fotocopias de la denuncia por la Ley 3040, de violencia familiar, y certificados médicos, remitidos por el Juzgado de Paz de Viedma esta ciudad el 23 de diciembre de 2015.

Surge de las constancias que María M, se presentó ante las autoridades policiales de la Comisaría 76, dando cuenta que aproximadamente a las 5 de la mañana, en su domicilio cercano a las calles 20 y 25 del barrio 30 de Marzo, encontrándose con su pareja José Luis M, se originó una discusión con que culminó con “la agresión física hacia ella, mediante golpes de puño, patadas y corte con un cuchillo, a la vez que le prometió matarla si lo denunciaba”.

En el marco de la investigación preliminar ordenada, se convocó a María M a prestar declaración testimonial, la que se produjo conforme constancia. En la oportunidad, ratificó el contenido de la denuncia Ley 3040 y manifestó “…que no es su voluntad denunciar penalmente a José Luis M. Que considera que la denuncia Ley 3040 sirvió como límite al accionar de aquél y además considera que no es capaz de cumplir con sus amenazas. No le tiene miedo…”.

“Atento ello, resulta procedente aclarar que del hecho descripto precedentemente, surge dos conductas delictivas perfectamente diferenciables. Una, las lesiones constatadas en la víctima y la otra, las amenazas recibidas. Respecto de las primeras, atento lo certificado encontrarían adecuación jurídica en la figura del artículo 89 del CP, por lo que, conforme lo previsto en el artículo 72 del CP y la expresa voluntad de la víctima de no accionar penalmente, corresponde archivar las actuaciones hasta tanto se remueva el obstáculo a la procedibilidad”, consignó la fiscal viedmense.